Jueves 17 de abril, ETA atenta contra los socialistas y arranca el Tren Tranvía

Buenas tardes, con algo de retraso os paso el enlace al blog de Raul Santiago García López, un buen amigo que está muy bien informado, ahi encontraréis información, campañas, opiniones, desde un punto de vista progresista. http://elblogderaulgarcia.blogspot.com/

Hoy mi menú consistió en unos garbanzos con bacalao de mi mami que estaban buenísimos, gracias mamá.

Por otra parte ETA ha vuelto a atentar contra los socialistas y la sociedad vasca. Esta mañana han puesto una bomba en la puerta de la Casa del Pueblo del Barrio de la Peña. La explosión ocasionó siete heridos leves entre la Policía Autónoma Vasca y cuantiosos daños materiales. En una palabra, de vergüenza, parece mentira haya gente tan joven jodiendo su vida y, lo que es peor, la de los demás siguiendo un ideal falso. Porque que alguien me explique a mi cual es la historio del “valiente” soldado vasco.

Por otra parte si entráis en: http://www.cadenaser.com/ser-periodista/fotos/espana_malaga-pintadas-nazis-azana-manuel/20080417csrsep_1/Ies veréis esta escalofriante noticia sobre unas pintadas neonazis en la placa de homenaje a Don Manuel Azaña en Malaga.

Noticia publicada hoy en La Nueva España sobre el proyecto del Tren Tranvía.

El tren tranvía del valle del Nalón comienza a arrancar. El «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) publicó ayer el pliego de condiciones de la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de un sistema de transporte guiado por raíles en el Corredor de la cuenca del Nalón, que readaptará la actual línea de cercanías de Feve en la comarca.

El presupuesto base de licitación de la asistencia es de 459.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. La redacción del estudio considera también la realización de los correspondientes estudios medioambientales que permitan, una vez aprobados, lanzar el proyecto de construcción de esta infraestructura ferroviaria.

Con la ejecución del tren-tran el Gobierno del Principado pretende transformar todo el eje ferroviario de la comarca, conectándolo con el área central asturiana. Según señala la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, el objetivo es convertirlo «en un sistema de comunicación moderno y ágil, que permita una mejor movilidad de todos los ciudadanos». La obra del tren tranvía será, junto al soterramiento de las vías de Feve en La Felguera, que aún está pendiente de ejecución, una de las más importantes que se prevén realizar en la comarca en los próximos años. El proyecto del tren-tran no ha estado exento de polémica, ya que los sindicatos mineros exigieron que los estudios del proyecto no se realizasen con fondos mineros, como quiere el Principado. Las centrales alegan que en el resto de Asturias se usarán fondos ordinarios.

Siento mucho discrepar de las centrales mineras, sobre todo de una que mejor se callaba porque no está para dar lecciones a nadie, pero los fondos mineros y los presupuestos ordinarios salen del bolsillo de todos nosotros. ¡Ya está bien de decir que el dinero nos lo dan gustosamente ellos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s