Miércoles 14 de mayo, ETA vuelve a matar

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de un nuevo atentado de ETA. Otra vez, y van… han asesinado a un trabajador, un guardia civil sencillo, casado y padre de un niño. Cada vez que ETA mata se me pasan por la cabeza muchas cosas, y ninguna buena.

Hoy ha sido en Legutiano, un pueblo de la provincia de Álava y el objetivo una casa cuartel de la Guardia Civil, es conveniente subrayar lo de casa porque ahi dormían mujeres y niños indefensos.

Una furgoneta contenía los más de 100 kg de explosivo con los que querían provocar una masacre, y otro vehículo fue usado para huir pero al fallar un dispositivo incendiario la policía tendrá muchas pistas para conocer a los autores del atentado.

Esta vez las reacciones políticas si han estado a la altura con una unanimidad total entre los partidos y la condena del Lehendakari ha sido de lo mejor que se ha escuchado en los últimos tiempos.

Como reflexión final se me ocurre lo siguiente, Zapatero y la mayoría de los partidos intentaron una salida negociada para acabar con esta barbarie, sin embargo la respuesta de ETA fue matar a dos ciudadanos de Ecuador que habían emigrado a nuestro país, a dos guardia civiles en territorio francés y a un militante socialista que había sido concejal del ayuntamiento de Mondragón.

Estos hechos, unidos al atentado de hoy, nos dejan un camino que no es otro que el de utilizar todos los medios de los que dispone el estado para acabar con ellos. Porque bien lo ha dicho hoy el Lehendakari, “ETA sobra de este país”.

Mañana tengo intención de comentar el anteproyecto de instalación de dos grupos de ciclo combinado en Lada por parte de Iberdrola.

Buenas noches y buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s