Sábado 31 de mayo. Paseo por Lada

Ayer por la tarde dimos un paseo por la ribera del río Nalón acompañados en todo momento por los ruidos del paraguas electromagnético del asubestación elécrica de la térmica de Iberdrola.

El paseo nos dejó dos cosas claras, la primera que el lugar tiene muchas posiblidades y la segunda que la subestación y la térmica sobran de su actual emplazamiento.

Muchos dicen que la central lleva años ahi ubicada y que por eso hay que apoyar la continuidad de su actividad por medio de los grupos de ciclo combinado, pero lo que mucha gente piensa, es que la agresión al medio ambiente y a la salud de las personas, sin contar el aislamiento que sufre Lada y el corset que sufre Langreo en su expansión urbana, son razones más que suficientes para buscar otra ubicación a esa actividad.

Informes de Greenpeace y de Ecologistas en Acción desaconsejan la puesta en marcha de los grupos de ciclo combinado, aún estamos a tiempo de impedirlo. Tenemos que informar a la ciudadanía desde todos los medios.

3 Respuestas a “Sábado 31 de mayo. Paseo por Lada

  1. cagüendiez aunque no tenga nada que ver con el artículo, dedicale unas palabras a Saulín el de Skoda. Si sube el Sporting se nos muere.
    Un saludo.

  2. Fredy, Fredy, parece mentira que no te acuerdes lo que te hubiese gustado entrar a trabajar de electricista a la termica hace unos años.

    • No recuerdo tener ese interés por trabajar en la térmica de electricista, de hecho es un trabajo que ejercí por necesidad y que nunca me gustó mucho (salvo cuando cobraba). Pero lo que no negarás es que es una aberración tener un central térmica en medio de una ciudad de casi 50000 habitantes como es Langreo.
      Por cierto ladense es muy genérico, tan genérico como que los naturales de Lada no somos ladenses sino “gatos”.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s