¡Se rompió el maleficio!

España rompió el maleficio de cuartos y de los penaltis, si en México 86 perdimos en cuartos contra Bélgica y en los penaltis, en Italia 90 hicimos el ridículo perdiendo contra Yugoslavia, en Estados Unidos 94 Italia nos apeó con el famoso codazo de Tassotti, en Francia 98 ni siquiera llegamos a los temidos cuartos, en Corea y Japón 2002 la misma Corea y el árbitro Ghandour nos eliminaron en los penaltis y en Alemania 2006 Francia nos dió un repaso cuando nos creíamos los mejores del mundo.

Pero no sólo hubo en los mundiales, en las eurocopas, desde que en Francia 84 nos clasificaramos por penaltis contra Dinamarca para jugar la final ante Francia, lo demás han sido contínuas decepciones, empezando por Alemania 88, quedando fuera en el grupo de Alemania e Italia. En Suecia 92 ni nos clasificamos aunque tuvimos la alegría de la medalla de oro de Barcelona. En Inglaterra 96 nos echó en los penaltis la misma Inglaterra, en Bélgica y los Países Bajos la selección que sería la campeona nos eliminó después del fallo en el punto de penalti de Raúl. Para finalizar en Portugal 2004 cuando no nos clasificamos en el grupo al empatar con Grecia, la posterior campeona y perder con Portugal.

Pero… ¡por fin lo hemos conseguido! y además eliminando a nuestra bestia negra desde 1920, Italia y para más inri en los penaltis, la alegría ha sido increible pero ahora a esperar al jueves para ver si aún seguimos siendo superiores a Rusia, a los que derrotamos por 4-1 en la jornada inaugural del campeonato.

Pero el día estuvo repleto de acontecimientos deportivos, los españoles salvaban la honrrilla en motos con Pedrosa, Bautista y Márquez, este último el español más joven en subir al podio, quedaron terceros en las respectivas carreras de MotoGp, 250cc y 125 cc.

Alonso volió a defraudar en su intento de asaltar el podio, siendo la carrera un festival de Ferrari en la que sólo una avería impidió a Raikkonen ganar de nuevo y tuvo que conformarse con el segundo puesto tras Massa, puesto que rompió el escape a mitad de carrera. Ahora Felipe Massa es el líder del Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s