Obama presidente

Este mes de diciembre iré por primera vez a los Estados Unidos, concretamente a Chicago y El Paso, Texas. Allí veré hasta donde ha llegado el cambio en ese país.

Más tarde iré a México, país que está hoy de luto por la muerte de su Secretario de Gobernación (Ministro de Interior) y otros cargos del gobierno mexicano. Mouriño, hijo de español y mexicana, era el futuro presidenciable del gobernante PAN en posible competencia con Marcelo Ebrad, gobernador del Distrito Federal del opositor PRD.

En fin, la noticia del día es la victoria de Barak Obama en un día histórico para el país americano. ¿Será el primer presidente afroamericano capaz de cumplir con las expectativas y las esperanzas depositadas en él? La experiencia nos dice que será dificil pero por poco que haga será más de lo que se esperaba con McCain.

Lo que nos toca más de cerca es el aumento desmesurado del desempleo en España y Asturias inmersas en la crisis económica global y que parece no tener fin. A estos datos contribuirá la regulación temporal de empleo en la empresa para la que trabajo, Rioglass Astur, con la cifra de 47 desempleados más.

Deja un comentario