Juventudes y Zapatero

Algo está cambiando, el jueves en el mitin de Langreo, observaba en la pantalla de mi portátil que el presidente Zapatero lucía un pin de plata de las Juventudes Socialistas, al día siguiente, leyendo el blog del alcalde de Laviana Adrián Barbón, me enteré que era una iniciativa de los jóvenes socialistas langreanos.

Me sentí bien, feliz y orgulloso porque un pequeño mérito de que exista esa agrupación es de quien escribe. Hace años recogimos el testigo un grupo de chavales que ni nos conocíamos, entre ellos Juanjo Vilches y Mónica Ronderos, logramos consolidar poco a poco el proyecto con el apoyo de Pepe Granda y la ayuda prestada desde la ejecutiva regional de JSA encabezada por Alberto Pérez, Víctor Manuel Suárez y Rafa Flaquer, ¡ah! y Oscar Corzo que se me olvidaba.

Luego llegó la segunda oleada de miembros, Sandra Cuesta, Pelayo Prendes, Miriam Campelo (gracias por tus correcciones), Noelia Menéndez y Sandra González, y como olvidar a Sergio y Estrella.

Juntos logramos éxitos y fracasos, participamos en unas primarias apoyando a Borrell (cómo se echa de menos esa democracia directa y participativa), apoyamos a los candidatos a alcalde Angel Luis García y Laudelino Campelo.

Vivimos el centenario de la Agrupación del PSOE en Langreo junto con Matilde y Alfonso. Y también, nos tuvimos que hacer cargo del partido en los peores momentos de su historia, ahora somos los olvidados, algo que no nos preocupa, cada uno desde donde está continúa luchando a su modo por el proyecto socialista, no viajamos en audi último modelo ni necesitamos que cada vez que venga alguién a nuestra casa nos diga que buenos somos.

Somos como somos para bien y para mal, y que el Secretario de Juventudes imponga la insignia de la Organización al presidente y secretario general del Partido Socialista Obrero Español sólo puede llenarnos de orgullo.

Para finalizar no me he olvidado de Manuel Granda , Norma Bernad, Jerónimo el del MUSI, de Pablo García (de los dos el de Laviana y el de Caravia), de Luis Ramón Fernández, de Ana Concejo, de Laura y Nino Torre, de Lalo Muiña, de Raul Santiago, de Juan Bouza,del recordado Pepe Ordoñez y su hijo Julio Ordóñez, ni de Quico, ni de nadie. Muchas personas han pasado, pasan y pasarán y no me olvido de ellas.

Pido perdón a quién no he nombrado, pero serán protagonistas de un post a lo largo de estos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s