¡Qué vuelva el debate ya!

En la anterior crisis económica el debate sobre las políticas a desarrollar y medidas a tomar comenzó en el PSOE después de perder las elecciones generales de 1996. Quizás a muchos les parezca muy lejano pero durante 8 largos años el Partido Popular gobernó con mano de hierro este país.

No me gustaría volver a pasar por esa experiencia, no porque hubiese un retroceso de libertades públicas, sino porque el gobierno Aznar de la segunda legislatura se convirtió en el gobierno de la prepotencia y el ridículo, tema Azores, hablar con acento texano en Texas, sus inteligibles conferencias en inglés, y como no, la ocultación de información sobre la autoría de los asesinatos del 11 de marzo.

Sin embargo, en plena crisis económica, es un presidente socialista quien lleva las riendas del estado, lo que contribuye a que, por el momento, siga habiendo paz social.

El debate interno y externo en el Partido Socialista casi ha desaparecido, sólo el trabajo de la Secretaria de Organización supone un soplo de aire fresco para este partido más que centenario.

La prioridad marcada por José Luis Rodríguez Zapatero de crecer en la red debe verse acompañada de acciones desde el ámbito local. Estas deben ir encaminadas a fomentar una participación interna que conlleve la difusión de decisiones que acaban por afectar a toda la ciudadanía (Plan E, ayudas a la compra de automóviles y motocicletas, etc.)

La pasada semana en un curso de extensión universitaria, dirigido por Joaquín Leguina, todos los ponentes y conferenciantes coincidieron en señalar a la inmigración como parte fundamental del progreso de España en los últimos años. Pero en esta situación de crisis, quizás por falta de reflejos por parte del gobierno, la idea de que sobran los inmigrantes está calando en la sociedad.

Me gustaría que volvieran los debates en el PSOE ya, antes de que sea demasiado tarde y volvamos a realizarlos estando en la oposición.

 

Con Joaquín Leguina

Con Joaquín Leguina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s