Dos buenas noticias para Langreo

En esta semana que acaba se han producido dos buenas noticias para Langreo, la primera es la llegada del acuerdo entre la empresa Vesuvius y los trabajadores y su representación sindical encabezada por Fiteqa-CCOO para mantener abierta la fábrica con el mínimo coste social posible, la segunda la adjudicación de las obras que soterrarán las vías de FEVE a su paso por La Felguera a la UTE Contratas Iglesias y COMSA Empresa Constructora.

La primera noticia se ha llegado después de meses de lucha sindical y política con un apoyo incondicional del ayuntamiento de Langreo, simbolizado en la persona de su alcaldesa Esther Díaz, del Principado de Asturias por medio de su Consejería de Industria y Empleo al mando de Graciano Torre y de los sindicatos Fiteca-CCOO y MCA-UGT.

El acuerdo alcanzado con la dirección de la multinacional fue aprobado por los votos mayoritarios del 86% de los trabajadores, y además de un ERE rotativo (objetivo prioritario de Fiteqa-CCOO cuando debe negociar un ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla, la prejubilación de 8 trabajadores, la subcontratación-recolocación de 4 trabajadores para tareas auxiliares, la petición de incapacidad de otros 4 trabajadores (si no se concediera se volvería al punto de partida) y la baja incentivada voluntaria con 49 días año trabajado más 8500 € o el despido con una indemnicación de 49 días año trabajado y 6500 € para unas 3 o 4 personas.

Mientras en la empresa en la que presto servicios, Rioglass Astur, todos los trabajadores de planta hemos regresado ya a nuestros puestos de trabajo, y se ha contratado, de momento, a 11 trabajadores por un periodo de un mes.

La otra gran noticia de la semana es la adjudicación de las obras de soterramiento de las vías de FEVE a la UTE Contratas Iglesias y COMSAN Empresa Constructora por el monto de 54,1 millones de euros.

Las obras, que comenzarán en octubre, han sido demandadas desde hace muchísimos años, y forman parte del Plan Estratégico para el Valle del Nalón que elaboró la FSA-PSOE hace algunos años.

Ni que decir tiene que la obra contemplará la construcción de una moderna estación similar a la que podemos contemplar cuando viajamos a Madrid o, más cerca aún, a Oviedo y nos bajamos en la parada de RENFE Llamaquique-Campo de Maniobras (como debería denominarse) y otra moderna, al aire libre, en el entorno del Colegio Los Llerones de Sama de Langreo.

En suma dos buenas noticias para nuestro municipio.

Una respuesta a “Dos buenas noticias para Langreo

  1. hernan eduardo rodriguez montejano

    en realidad sus noticias son muy buenas se puede ber que el acuerdo encargado con la direccion nazional fue aprobado por los votos mayoristas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s