La reunión con los treinta

La reunión este sábado con treinta representantes empresariales puede ser vista como una actuación de cara a la galería, pero vista la composición de la lista, si hay alguien que puede hacer algo por mitigar el desempleo en este país son ellos.

 

Me llaman en primer lugar la atención dos referencias que hace la noticia a dos personas que no van a estar en la reunión, la primera es el embargado Gerardo Díaz Ferrán, y la segunda Mariano Rajoy. El primero después de llevar a la patronal española a su mayor crisis de la democracia y carente de toda credibilidad se permite hacer juicios de valor sobre la oportunidad de la reunión, el segundo cuya única solución conocida para salir de la crisis es la conocida petición de adelanto electoral, cuando antes era seguir el método irlandés.

 

A mi manera de ver hecho en falta una representación de los autónomos, los paganos de la crisis junto con los asalariados pero que el grupo Mondragón esté representado es una garantía de que la economía social estará presente.

 

Espero que adquieran compromisos cuantificables, que penalicen un poco su cuenta de beneficios y que hagan algún tipo de contratación que permita mitigar un poco el problema de 4 millones de personas y además ingresen algo de dinero las exiguas arcas del estado.

 

Lo dicho, todos los esfuerzos son pocos, y si antes se criticaba la inacción del Presidente hoy debemos aplaudir esta iniciativa y sobre todo desear que sea provechosa y no sea la última.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s