Claves para crear 3 millones de empleos

Comentario a la noticia aparecida en La Nueva España el pasado día 5 de diciembre

http://www.lne.es/economia/2010/12/05/claves-crear-3-millones-empleos/1003637.html

Los cien esta vez no piden reformas laborales, aunque siguen reclamándolas, sino van a algo más importante como son los sectores donde se debería poner especial énfasis a la hora de enfocar nuestra economía a la creación de puestos de trabajo.

El primero es el de la “exportación” y el turismo, sobre el desequilibrio de la balanza comercial con el exterior ya hemos hablado a lo largo del curso infinidad de veces y es obvio que estamos totalmente de acuerdo con los economistas.

Sobre el turismo está claro que es un pilar básico de la economía española y el reciente motín de controladores lo ha dejado claro, por eso es necesario marcar bien las reglas de juego y que comportamientos parecidos no sean una razón para no viajar a España.

El segundo motor son los servicios a empresas y son estos los más interesantes para nosotros como próximos ofertantes de los mismos, es muy importante que seamos conscientes de ello puesto que no puede ser que miles de licenciados acaben en puestos de baja cualificación, con la economía empezando de nuevo a arrancar es una oportunidad de oro puesto que nuevos emprendedores se incorporarán al mercado y nosotros debemos estar atentos para que nos elijan a nosotros para darles ese servicio global que necesitan.

Entre los dos motores se crearían unos 3 millones de puestos de trabajo y unidos a la recuperación de las arcas públicas la obra pública volvería a arrancar y podríamos llegar a esa tasa de desempleo cercana al 6% que significaría el pleno empleo.

Para lograrlo inciden en la necesidad del cambio de las políticas activas de empleo poniendo el énfasis en la formación profesional, algo que ha sido tema recurrente desde el inicio del curso en mis noticias seleccionadas, y también en la apertura del grifo del crédito pero de l crédito se lleva hablando desde el inicio de la crisis.

Lo que da miedo es que ponen como ejemplos países como Malasia y Singapur, dos grandes desconocidos para nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s